El día después del 8M de 2.019

Las multitudinarias manifestaciones en España por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebraron a lo largo del pasado viernes en todo el país para reivindicar que se termine con la violencia de género, la brecha salarial o los techos de cristal en las empresas. Las protestas más masivas se produjeron en las principales capitales por la tarde, para protestar por la desigualdad entre hombres y mujeres.

Las calles de toda España se llenaron masivamente y los números de manifestantes superaron con creces las expectativas. En Madrid, la capital de España, sobre unas 350.000 a 375.000 personas, en Barcelona alrededor de unas 200.000 y en Sevilla 130.000 manifestantes.

Al menos unos 6 millones de personas secundaron los paros feministas este 8 de Marzo de 2.019, según han señalado a la agencia Europa Press. Con referencia al seguimiento de la huelga del pasado año que se cifró en 5,3 millones de personas.

Por eso, en este 8M de 2.019 quisimos dejarlo claro: ¡No daremos ni un paso atrás!

Respecto a Sevilla, mi ciudad.

Unas 130.000 personas se manifestaron este pasado viernes con motivo del Día internacional de la Mujer, según fuentes oficiales. La manifestación de la Asamblea Feminista Unitaria salió desde la Torre Sevilla y recorrió el barrio de Triana para confluir con otra concentración que partía del Puente Isabel II. El lema de la pancarta de cabecera “Si nosotras paramos, se para el mundo”. Ambas manifestaciones recorrieron por las calles de la ciudad rumbo a la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento. Entre los participantes todo tipo de carteles y consignas reclamando la conciliación familiar, sobre la violencia de género y la igualdad laboral.

Un grupo de unas doscientas manifestantes permanecieron por la mañana concentradas a las puertas de los Juzgados de Sevilla y entregaron en el registro el “Formulario de Atención Ciudadana”, con peticiones y quejas sobre el funcionamiento de los tribunales en los casos de violencia de género: [… Que no se actúe de manera estandarizada bajo la fórmula del juicio rápido… que se adopten las medidas que garanticen la investigación y los medios necesarios para recabar las pruebas que cada caso requiera…] Son algunas de las reclamaciones del colectivo.

Otra nueva concentración de feministas se agruparon a las puertas de los Juzgados de Sevilla, donde los condenados de “La Manada” tenían que presentarse para firmar como cada viernes. Tanto a la entrada como a la salida se escucharon frases como “No es abuso, es violación”, “Tranquila hermana, esta es tu manada”.

Al igual que en otras ciudades, este 8M 2019 la asistencia ha sido masiva en Sevilla, capital.

Y debemos seguir nuestra lucha, tenemos mil motivos, millones de motivos, uno por cada mujer que poblamos este planeta, para plantarle cara a quienes intentan que demos un paso atrás en la conquista de nuestros derechos, nuestras libertades y, sobre todo, nuestra dignidad.

Los riveras, los casados y abascales de turno comprobarán este 8 de marzo de 2.019 que, lejos de amedrentarnos o rendirnos, las mujeres volveremos a las calles a decirles con claridad y contundencia que las mujeres no sólo vamos a dar ni un paso atrás, sino que no pararemos hasta conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y que sea real e irreversible.

     ¡SIGAMOS LUCHANDO PARA QUE NO NOS HUMILLEN MÁS! 

                     

2 comentarios sobre “El día después del 8M de 2.019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s