8 de Marzo 2.019 Día Internacional de la Mujer

El lema elegido por la ONU para el Día Internacional de la Mujer 2019, que se celebra hoy 8 de marzo es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Este tema se centrará en formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

La huelga feminista del 8 de marzo del 2019, Día Internacional de la Mujer, está convocada en todo el mundo para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, y evidenciar el papel de la mujer en los denominados trabajos invisibles, que sostienen la vida cotidiana y la economía. También aspira a poner fin a todas las formas de violencia machista.

Con objeto de examinar cómo puede la innovación eliminar barreras y acelerar los avances hacia la igualdad de género, hay que fomentar la inversión en sistemas sociales sensibles al género y construir servicios e infraestructuras que den respuesta a las necesidades de las mujeres y las niñas. Te invito a unirte a nosotras el 8 de marzo de 2019 para celebrar un futuro en el que la innovación y la tecnología creen oportunidades sin precedentes para que las mujeres y las niñas desempeñen un papel activo en la creación de sistemas más inclusivos, servicios eficientes e infraestructuras sostenibles para acelerar el logro de la igualdad de género.

En SEVILLA se prepara para uno de los 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, más reivindicativos de los últimos años, marcado por la convocatoria de una huelga feminista para reivindicar la plena igualdad entre géneros a la que como cada año acompañarán además actos y manifestaciones en defensa de la igualdad y contra el machismo.

La Comisión 8 de Marzo, integrada por organizaciones del movimiento feminista de todo el país y encargada de la articulación de la huelga feminista convocada para hoy, Día Internacional de la Mujer prepara actos durante toda la jornada. En la ciudad hispalense la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla ha publicado una agenda completa de eventos para esta huelga global de cuidados, de consumo, laboral y estudiantil.

En la mayoría de los municipios de la provincia habrá actos referentes a la huelga.

                       ¡MUJER, TODAS UNIDAS REPRESENTAMOS UNA GRAN FUERZA!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s