Recital sublime de Ainoha Arteta en el Teatro Romano-Mérida

El pasado viernes día 15 de Septiembre de 2.017  viajé a Mérida (Badajoz) para asistir a una Gala Lírica en la que intervenía  la renombrada soprano, de origen vasco, Ainoha Arteta que fue  acompañada por la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de David Giménez. El concierto estaba fijado para las 22.00 horas, sin embargo, tuvo unos quince minutos de retraso sobre la hora fijada.

Después de diez años de ausencia, la diva Arteta cumplió su ilusión de volver a cantar en este escenario, según manifestó con su proverbial simpatía a los asistentes […Tenemos un teatro mágico y único, patrimonio de todos los españoles y que es una maravilla haber vuelto a él…  Cantar en este marco histórico…  parece que estas  piedras milenarias transmiten energía…Estoy muy contenta de estar aquí…]

Esta programación estaba producida por Stone&Music Festival 2.017, en su II Edición, en el marco incomparable del Teatro Romano de Mérida (Badajoz), conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad. Un concierto en el que pude disfrutar de una recopilación de algunas de las obras que Ainhoa Arteta ha realizado en su trayectoria profesional. Piezas de los célebres compositores de finales del siglo XIX, principios del XX, como Mascagni, Puccini, Leoncavallo, Giordano y Cilea.

Un programa muy intenso que se me hizo corto, aunque estaba dividido por un intermedio. Más de los dos mil quinientos espectadores que ocupábamos el aforo del grandioso Teatro Romano quedamos rendidos ante la sublime voz de la célebre soprano. Las ovaciones del público y los ¡Bravos! resonaron con fuerza en este emblemático lugar.

La Orquesta de Extremadura bajo la batuta del Director Giménez interpretó oberturas  e Intermezzo de los mismo compositores citados. Los aplausos del público era muestra de un meritorio reconocimiento  por el alto nivel de sus jóvenes músicos.

Me pareció fascinante  la iluminación creada para el escenario, considerado como el mayor teatro al aire libre del país, además con la  excepcional acústica que posee; supongo que para Ainoha Arteta  sería más complicado esa noche del viernes que corría un poco de  brisa. Realmente, no fue impedimento para esta gran soprano.

 Al final de este apoteósico recital, y ante la insistencia de los espectadores, Ainoha Arteta ofreció dos Arias de obras líricas y “La Habanera” de la ópera Carmen, de Bizet, que estuvo soberbia.

Creo que ha sido un espectáculo interesante y bello tanto para los que son aficionados a “Il bel canto”,  como para los que queremos disfrutar por primera vez de una gala de estas características.

Para mí, fue una noche inolvidable, Ainoha Arteta me deleitó  con su voz lírica y en algunos momentos logró emocionarme  con el Aria de Adriana Lecouvreur – “Lo son l’umile ancella…”.

 Un auténtico regalo para los sentidos.

 

Deja un comentario