Un pequeño gran hotel, icono de El Hierro

p1660250

Para situarnos mentalmente nos encontramos en la Isla de El Hierro, la isla encantada. Es la más occidental y meridional de las Islas Canarias (España) , situada en el  Oceano Atlántico. Su población: alrededor de los 11.500 habitantes y apenas 278 kilómetros cuadrados, de los cuales  el 60% de su territorio es protegido. Es, en definitiva, un lugar especial para viajar y disfrutar dep1660306 plena tranquilidad en un entorno donde reina la Naturaleza.  Ideal para un fin de semana largo.

Comprendo que llegar hasta este recóndito lugar no es fácil. Yo, durante una de mis estancias en la  isla de Tenerife aproveché la oportunidad  para viajar a este 25335539lugar, incluso en un día hice la ida y vuelta.

En este pequeño trozo de tierra existe un pintoresco aeropuerto cerca de Valverde, su capital, con un nombre no menos curioso: Los Cangrejos.  No hay vuelos directos desde la Península pero Air Europa e Iberia llegan a Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias. Desde ambos aeropuertos, es posible volar con la compañía  Binter Canarias que conecta con El Hierro. Para moverse por la isla lo mejor es alquilar un coche.

En otro apartado ya os hablaré de esta insólita isla, que resulta fascinante para todo aquél que la visita.

hierro01Dado de que disponía de tan sólo unas ocho horas, seleccioné los puntos más destacados  para aprovechar al máximo mí desplazamiento y saciar la curiosidad. Después de recorrer varios municipios llegué  al  bellísimo pueblo costero  Las Puntas, en el término municipal de Frontera. Aquí se encuentra el Hotel Punta Grande, un peculiar edificio situado en un el-hierro-103singular terreno.  Desde 1989 entró en el libro del Guinness, como el hotel más pequeño del mundo.

El edificio que alberga este pequeño gran hotel, tiene una larga historia y desde luego su fama está reconocida a nivel mundial.

Al contemplar su desplazamiento no pude evitar que saliera de mi garganta un ¡Ooh! de sorpresa y admiración. Lamenté no haber podido alojarme en este histórico lugar, aunque hubiese perdido el billete de regreso. Hay que reservar con muchísima antelación. Sin embargo, logré traspasar su puerta para conocer el interior de la planta baja e informarme sobre los servicios que prestan.

Sólo cuenta con cuatro habitaciones. El atractivo de este Hotel Punta Grande es su emplazamiento, aislado en medio de una lengua rocosa de basalto negro que las incesantes olas no dejan de irrumpir  día y noche. Imaginé una velada ensoñación1284322008563_f asomada en una de las ventanas  mientras sentía  el bramido del oleaje bajo mis pies. El p1660309mar es movimiento. Por tanto, en el mar nunca hay silencio. Escuchar los sonidos del mar, grande o pequeño, agitado, sereno. Una experiencia que,  probablemente, nunca hubiera olvidado.

La tranquilidad aquí está asegurada, y el entorno ayuda a crear un ambiente único en este hotel, situado sobre el mar, en un pequeño embarcadero. Posiblemente, vuelva a esta isla maravillosa y pueda cumplir mi sueño de ser huesped en este encantador hotel.

 

Un comentario sobre “Un pequeño gran hotel, icono de El Hierro

  1. He podido ver tu post sobre el hotel y al ver las fotos, no he podido dejar que asomara una sonrisa por comprobar que son muy parecidas a las que tome durante mi estancia.
    Del hotel, decir que pude tomarme un desayuno en la pequeña terraza que tienen en el exterior, acompañado del sonido de las olas batiendo la roca y que poco puedo añadir al hecho de que fue un momento increible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s